Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de marzo de 2022cermi.es semanal Nº 474

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Imagen del Congreso de los Diputados durante el pleno de hoy y en la votación de enmiendas del Senado a la Proposición de Ley de modificación de la Ley derechos de personas con discapacidad

El Congreso aprueba la norma que modifica Ley General de Discapacidad para garantizar la accesibilidad cognitiva

17/03/2022

Todas las enmiendas debatidas hoy por el Pleno del Congreso, en general, fueron respaldadas por una amplia mayoría

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves, con la inclusión de todas enmiendas incorporadas por el Senado, la ley que modifica la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para garantizar la accesibilidad cognitiva.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ione Belarra: “Hoy la accesibilidad cognitiva es ley y con ello mejoramos la calidad de nuestra democracia”

17/03/2022

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este jueves, tras aprobar el Congreso de los Diputados una modificación de la Ley General de Derechos de la Personas con Discapacidad para mejorar la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad, que “hoy la accesibilidad cognitiva es ley y con ello mejoramos la calidad de nuestra democracia”.

Representantes del CERMI y organizaciones de la discapacidad a las puertas del Congreso

El CERMI aplaude la aprobación de la reforma de la Ley General de la Discapacidad para regular la accesibilidad cognitiva

17/03/2022

Así lo ha expresado la delegación del CERMI que ha asistido hoy de forma presencial al debate en el Pleno del Congreso de los Diputados

El CERMI ha manifestado hoy, en el Pleno del Congreso, su satisfacción por la aprobación unánime y definitiva de la proposición de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, para regular y establecer la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.

cartel donde ser reivindica el acceso universal a la vivienda

El Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso apoya al CERMI en su demanda de accesibilidad universal a la vivienda

16/03/2022

Con motivo del trámite parlamentario para aprobar el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, el CERMI ha presentado al Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso un documento de enmiendas que reivindica una demanda histórica del movimiento de discapacidad, dirigida a lograr la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal a fin de disponer de una legislación que establezca como obligatorias y con cargo a la comunidad de propietarios las obras y actuaciones de accesibilidad donde vivan personas con discapacidad y mayores de 70 años.

El consejo de ministros aprueba el anteproyecto de la ley del cine y la cultura audiovisual

El CERMI reclama al Ministerio de Cultura una regulación legal exigente de la accesibilidad al cine y la cultura audiovisual

14/03/2022

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Cultura y Deporte una regulación exigente de la accesibilidad en el ámbito cinematográfico y audiovisual, un sector en el que las disposiciones normativas actuales son escasas y laxas, lejos de garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente, sensorial.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España